Senado de Italia aprueba que sea juzgado el Ministro de Interior por no permitir Inmigrantes desembarcar

El Senado de Italia ha votado este jueves a favor de retirar la inmunidad del líder de la Liga y ex ministro del Interior, Matteo Salvini, para que sea procesado por supuestos abusos contra los migrantes por haber decidido retrasar el desembarco de migrantes y refugiados rescatados por el barco de la ONG Open Arms en agosto de 2019.

La votación en el Senado sobre la propuesta para confirmar la inmunidad de Salvini ha sido rechazada con 149 votos en contra y 141 votos a favor, según ha informado el diario italiano ‘La Republica’.

En respuesta, Salvini ha cargado a través de su cuenta en la red social Twitter contra «los cobardes, los contrabandistas y los que prefieren el sillón a la dignidad». Estoy orgulloso de haber defendido a Italia: lo volvería a hacer y lo volveré a hacer», ha manifestado.

Así, ha recalcado que «en este julio los desembarcos son seis veces mayores que los del mismo periodo hace un año, con la Liga en el Gobierno». «Avanzo con la cabeza bien alta y con la conciencia tranquila, y miraré a mis hijos a los ojos porque he cumplido mi deber con determinación y sentido común», ha zanjado.

Los hechos se remontan a agosto de 2019, cuando Salvini era ministro del Interior. Como titular de Interior, decidió retrasar el desembarco de decenas de migrantes rescatados por el buque de salvamento de la ONG española Open Arms.

Los fiscales del caso mantienen que la actuación de Salvini puede llegar a considerarse como secuestro de personas en un barco. El ex ministro del Interior defiende que su intervención era una forma legítima de intentar obligar a la Unión Europea a compartir la carga de los refugiados y migrantes llegados a las costas italianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.