Segundo periodo académico en la UNAH será adelantado

Clases UNAHLa rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, dio a conocer que el inicio del segundo periodo académico será adelantado.

“Estaríamos adelantando en unas cinco o seis semanas el inicio del siguiente ciclo académico, que serían las asignaturas inscritas para el segundo periodo”, manifestó.

El comienzo de las actividades académicas en todas las facultades será homologado por decisión de las autoridades, ya que en algunas se impartieron una, dos o tres semanas de clases.

Castellanos dijo que la reprogramación será la misma para el campus de Tegucigalpa y San Pedro Sula, pero variará en el caso de los centros regionales.

“Hubo centros que no pararon, hubo otros que pararon en diferentes momentos, tenemos diferentes escenarios”.

Sin embargo, se desconoce la fecha en la que comenzará el periodo académico porque depende de los acuerdos que se logren en la mesa mediadora que se espera se instala este domingo.

“No queremos hacer una programación y después estarla cambiando”.

El segundo ciclo académico terminaría en noviembre de este año, por lo que no habría tiempo para un tercer periodo intensivo.

En su momento también se informará la fecha en la que se aplicará la Prueba de Aptitud Académica (PAA) que fue suspendida por la toma de los edificios.

Las autoridades iniciaron este viernes el proceso para la extinción de la causa penal contra 75 estudiantes universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.