Según JOH Honduras ya no es el país más violento del mundo, no obstante Estados Unidos y España mantienen sus alertas

Juan Orlando HernandezEl presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy que, gracias a los logros alcanzados en seguridad, el año 2015 se puede cerrar con una tasa de homicidios “probablemente rondando abajo de las 55 y 54 muertes” por cada 100 mil habitantes, y afirmó que Honduras ya no es el país más violento del mundo.

“Ya Honduras se quitó aquel triste título del país más violento en la faz de la Tierra”, según el Índice Global de Paz, expresó el gobernante.

“Quiero decirle gracias a cada operador de justicia, a cada buen fiscal, a cada juez que ha empeñado su compromiso por salir adelante en el tema de impartir justicia, a cada miembro de las unidades de inteligencia, de Fusina y particularmente de los buenos policías y de la Policía Militar”, indicó en declaraciones.

El gobernante aseguró que el tiempo le da la razón al haber creado Fusina y la Policía Militar como iniciativas de su Gobierno, porque hoy –indicó- se tienen buenos resultados.

“La coordinación entre los diferentes operadores de justicia a través de Fusina ha sido elemental y fundamental” para mejorar la seguridad en el país, acotó.

“En materia de seguridad lo que estamos observando es una tendencia significativa a la baja de ciertos actos delictivos y es (producto de) el trabajo de operadores de justicia comprometidos”, expresó.

Destacó que ahora se ve a un pueblo hondureño con más confianza, que sale a hacer sus actividades diarias, comerciales y de sana diversión con tranquilidad.

“Es impresionante ver en las mañanas, en las principales ciudades y en el interior, a  la gente caminando, corriendo y disfrutando en fiestas como la Navidad, así como en las diferentes ferias como la Juniana, Isidra de La Ceiba, los feriados de octubre, la Semana Santa; cada vez la gente sale con más confianza a disfrutar del turismo, esto se siente y es una realidad”, acotó.

Agregó que, “si miramos los parámetros de los delitos como los homicidios, definitivamente que ya Honduras se quitó aquel triste título del país más violento en la faz de la Tierra, ya no es Honduras señalada de esa forma”.

Estados Unidos mantiene alerta de viaje a sus ciudadanos a Honduras

El Departamento de Estado de Estados Unidos renovó hoy la alerta de viaje a sus ciudadanos a Honduras debido a que “los niveles de violencia y criminalidad son críticamente elevados” en el país centroamericano, y los delincuentes operan con un “alto grado de impunidad”.

El Departamento de Estado insiste en que “los criminales operan con un alto grado de impunidad en todo Honduras”.

Ministerio de Asuntos Exteriores de España: “Extrema precaución” al viajar a Honduras

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en su más reciente informe en el que revela los niveles de precaución que deben tener los españoles al salir de su país, ha decretado que quienes decidan viajar a Honduras deben de hacerlo con “extrema precaución”.

Debido a los altos índices de criminalidad y violencia que ubican a Honduras dentro de los países más violentos del mundo, el Gobierno español advierte sobre el peligro que representa visitar territorio hondureño.

El informe también indica que en Honduras existen varias ciudades, como Tegucigalpa y San Pedro Sula, a las que recomiendan abstenerse a visitar, ya que son consideradas de alto riesgo.

La “elevada situación de inseguridad y elevado número de armas de fuego” en Honduras, son factores que  han encendido las alarmas en el país europeo.

Esta alerta del Ministerio de Asuntos Exteriores de España coincide con la alerta girada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en la que también recomiendan tener extremo cuidado al visitar Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.