Según Invest-H: caseta de peaje de Santa Cruz de Yojoa no se trasladará a otra zona

Luego del accidente ocurrido el pasado martes en el peaje de Santa Cruz de Yojoa, donde cobró la vida de un motociclista y el conductor de un camión, el interventor de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín, dijo que «no consideran oportuno hacer un traslado de la caseta de peaje, porque el problema solo lo estaríamos trasladando kilómetros antes o después».

Según Boquín en la zona hay una pendiente de 14 kilómetros que pone en estrés todo el sistema de frenado de carga pesada, pero aquí el tema es que las unidades no abusen y excedan con el control de peso, porque los camiones están diseñados para un límite de peso.

En ese sentido, dijo que ya hablaron con la concesionaria COVI encargada del mantenimiento de la CA-5, para implementar básculas fijas y monitorear el peso de los camiones, para que así los conductores no excedan del peso, de lo contrario serán multadas.

Además se instalará una rampa de frenado que permita a los conductores auxiliarse de esta herramienta para hacer un frenado seguro.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.