Según el dirigente obrero José Luis Baquedano, el próximo 25 de octubre inicia negociación del nuevo salario mínimo

 Según se conoció el próximo 25 de octubre inicia el proceso para constituir la comisión tripartita de negociación del nuevo salario mínimo, así lo anunció este lunes el dirigente obrero, José Luis Baquedano.

Cabe mencionar, que la comisión será conformada por representantes de varios sectores y el objetivo es acordar un nuevo salario mínimo que se aplicará en 2021, explicó.

También, resumió que en esta nueva negociación, además de tomar en cuenta los altos costos de la canasta básica, se reflexionará sobre los costos de equipo de bioseguridad como las mascarillas y gel antibacterial., ya que a criterio del dirigente obrero, este es un costo adicional en el que han incurrido también los trabajadores.

Por otro lado precisó que producto de las nuevas negociaciones se debe empezar a aplicar un nuevo salario mínimo a partir de enero de 2021.

Asimismo, desglosó que será el gobierno quien dé el primer paso con la convocatoria y luego cada sector elegirá a sus representantes.

Posteriormente se juramentará una mesa de representantes quienes inmediatamente iniciarán el proceso de discusión.

En ese sentido, la comisión será integrada por representantes del gobierno, de la empresa privada y del sector obrero, agregó.

Lamentó que hasta la fecha existen empresarios que no pagan el salario mínimo a sus empleado.

Baquedano, señaló que es responsabilidad de la Secretaría de Trabajo obligar a los patronos a cumplir con el pago del salario mínimo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.