Secuestran supuestos contratos con Los Cachiros en la ENP

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción de La Ceiba y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el marco de la Operación Tormenta de Fuego V, intervinieron la Empresa Nacional Portuaria (ENP), de Puerto Castilla por supuestos contratos firmados con tres empresas del cartel de los hermanos Rivera Maradiaga.

– La investigación refiere supuestas irregularidades en contratos con tres empresas ligadas a familia Rivera Maradiaga.

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, explicó que las acciones ejecutadas a la ENP por las supuestas irregularidades.

“Se desplazaron a las instalaciones de la Empresa Portuaria de Puerto Castilla, donde se inició una serie de inspecciones y secuestro de documentos por varias denuncias que provocaron investigaciones por contratos entre la Empresa Nacional Portuaria con tres empresas vinculadas y operadas por testaferros del cartel de la familia Rivera Maradiaga”, explicó Morazán.

Agregó que “se busca si existieron ilícitos penales a la hora que se suscribieron los contratos y la participación de los funcionarios de la portuaria”.

La quinta etapa de Tormenta de Fuego ejecuta acciones encaminadas a realizar una serie de allanamientos para combatir el tráfico ilícito de armas, drogas, lavado de activos, tráfico de personas, secuestros y extorsión, entre otros.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.