Sectores contrariados por intención para derogar Ley de Empleo por Hora en el Congreso de Honduras

Las intenciones para derogar la Ley de Empleo por Hora en Legislativo de Honduras, vigente desde 2014, ha tomado fuerzas en las últimas horas, pese al sometimiento a una amplia socialización en el Congreso Nacional (CN). Sin embargo, sectores obreros, políticos y empresariales tienen puntos de vista distintos en vista a la normativa.

Una comisión de dictamen conoce los alcances de la normativa, sectores obreros y empresariales participan en amplias conversaciones para hacer saber sus posturas, pero al parecer las intenciones siguen siendo la supresión de la ley en referencia.

Fue el propio vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, quien recientemente manifestó que el dictamen está tomando una inclinación hacia la derogación, porque a su juicio la normativa no está brindando los beneficios esperados a la clase obrera.

Según la empresa privada (Cohep) unos 700 mil hondureños son beneficiados por esta modalidad, sin embargo, datos revelados por la Secretaría del Trabajo a la comisión de dictamen den Congreso Nacional, registra apenas 40 mil personas amparadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.