Secretario de la Naciones Unidas llega a Libia

Ban Ki-moon llego a Trípoli, Siria para apoyar el dialogo y buscar que se reestablezca la estabilidad
Tras su llegada, Ban, quien realizo esta visita sin previo aviso, se dirigió inmediatamente a un hotel para reuniones con responsables libios.

El secretario general de Naciones Unidas quiere “apoyar el diálogo político que fue iniciado por la ONU a fines de septiembre”, para “restablecer la paz en el país”.

Libia se ha sumido en el caos desde que su líder Muamar Gadafi fue derrocado en una sublevación hace tres años, y las autoridades interinas deben enfrentar a poderosas milicias que lucharon para destituirlo.

El secretario general «instará a las partes en Libia a seguir adelante con un diálogo político para restaurar la estabilidad del país», dijo Naciones Unidas.

Potencias occidentales y los vecinos de Libia temen que el país del norte de África se convierta en un Estado fallido mientras que ex rebeldes que ayudaron a derrocar a Muammar Gaddafi en el 2011 luchan por el control y una participación en las vastas reservas petroleras.

Ban Ki-moon se reunirá con un vicepresidente y otros legisladores del Parlamento electo, la Cámara de Representantes, que se trasladó a la ciudad oriental de Tobruk, así como con miembros de Misrata en la asamblea que han boicoteado las sesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.