SECRETARIO ADJUNTO DE ESTADO Y EL COMANDANTE DEL COMANDO SUR CONCLUYEN VISITA EN HONDURAS

 

TEGUCIGALPA – El Secretario Adjunto de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, William R. Brownfield, y el Comandante del Comando Sur de EE.UU. (USSOUTHCOM ), el General John F. Kelly, llegaron a Honduras el 11 de febrero para sostener reuniones con el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y altos funcionarios hondureños, entre ellos el Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera, el Coordinador General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, el Ministro de Seguridad, Arturo Corrales, el Ministro de Defensa, Samuel Reyes, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Fredy Díaz, el Director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Sabillón, el Ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, y el Fiscal General, Oscar Chinchilla.

El 11 de febrero, el Secretario Adjunto Brownfield y el General Kelly sostuvieron una mesa redonda con las organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan en temas de Estado de Derecho y los Derechos Humanos.

El 12 de febrero, el General Kelly viajó a Puerto Castilla y La Ceiba para observar la asistencia en tema de seguridad de EE.UU. y la cooperación en Honduras, y la capacitación conjunta en el combate al narcotráfico. El Secretario Adjunto Brownfield se reunió con el Fiscal General Oscar Chinchilla, y personalmente felicitó a los miembros de las unidades de aplicación de la ley que participaron en la incautación de dos toneladas de cocaína en Puerto Cortes el pasado 29 de enero.

El Secretario Adjunto salió de Honduras la tarde del 12 de febrero. Por su parte, el General Kelly está programado para salir del país la mañana del 13 de febrero después de reunirse con el personal militar estadounidense de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo acantonado en la Base Aérea Soto Cano.

Esta visita de alto nivel subraya la importancia de las fuertes relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y Honduras, y reconoce nuestro mutuo interés en trabajar con el gobierno de Hernández para avanzar la seguridad, prosperidad y derechos humanos en Honduras.

Un comentario de “SECRETARIO ADJUNTO DE ESTADO Y EL COMANDANTE DEL COMANDO SUR CONCLUYEN VISITA EN HONDURAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.