Secretaría de Seguridad suspende a dos funcionarios policiales detenidos en operativo realizado en Danlí, El Paraíso

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, a través de la Dirección General de la Policía Nacional, informó que suspendió a dos agentes que formaban parte del esquema de seguridad de autoridades del actual Gobierno.

Los elementos policiales investigados son dos Subinspectores de Policía, que formaban parte del esquema de seguridad de autoridades del Gobierno, asignados especificamente al designado presidencial Salvador Nasralla y el presidente del Congreso Nacional Luis Redondo, a quienes se les inició diligencias por hechos constitutivos de falta disciplinaria muy grave.

La institución explicó que desde el pasado 16 de junio de 2022, se recibió comunicación de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), sobre el proceso investigativo de oficio en contra de los dos Oficiales de Policía, detenidos por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), durante un operativo en la ciudad de Danlí, El Paraíso, el pasado lunes 13 de junio, y que posteriormente fueron dejados en libertad.

De igual forma se dio a conocer que el proceso investigativo de DIDADPOL, en base al Reglamento Disciplinario, es debido a que los oficiales de policía se encontraban fuera de su sector de responsabilidad, utilizando vehículos estatales y sin haber informado a ningún superior sobre dicha movilización u operación que realizarían fuera de su sector.

La suspensión de los agentes será mientras dure el proceso disciplinario investigativo, a la espera que se les absuelva de los cargos atribuidos o se imponga la sanción respectiva.

Finalmente, la Policía Nacional reiteró su fuerte compromiso de no permitir que acciones de sus funcionarios, constitutivas al margen de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.