Secretaría de Salud lleva brigadas médicas y triajes a albergues de afectados por Eta

 La Secretaría de Salud llevó atención médica al Centro Sinaí, albergue ubicado en la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula, con la finalidad de brindar atención integral y prestar atención a la captación de pacientes sospechosos de covid-19 y controlar la propagación del virus entre personas afectadas por la depresión tropical Eta que se encuentran alojadas en ese lugar.


La Región Metropolitana de San Pedro Sula estará llevando triajes y brigadas médicas a sectores como Chamelecón y El Carmen, zonas vulnerables que se han visto afectadas por las inundaciones provocadas por Eta.

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, realizó un recorrido por los albergues del sector Rivera Hernández, iniciativa que tiene como objetivo la prevención y control de la covid-19.
¨Se están realizando pruebas rápidas porque no debemos olvidar que estamos ante la emergencia de la covid-19, también tratando de detectar otro tipo de enfermedades que se pueden presentar con las inundaciones¨, afirmó Cosenza.

La Secretaría de Salud y demás entes de salud pública están realizando una ardua labor para dar respuesta rápida a los ciudadanos afectados.
La jefa de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, hizo el llamado a la solidaridad de la población para unir fuerzas para trabajar en conjunto y ofrecer la ayuda que las personas afectadas por las inundaciones necesitan.

Villatoro declaró que se realizaron más de 200 atenciones médicas en el refugio, donde se hicieron pruebas rápidas y de hisopado a sospechosos de covid-19.
¨Excelente, yo les agradezco mucho que hayan traído la salud, ante todo la salud, porque tenemos niños con fiebre, con tos, desde ayer; agradecemos a la Secretaría de Salud por darnos medicamentos a las personas que estamos damnificadas acá¨, expresó María Ernestina Sosa, una de las personas refugiada en el Centro Sinaí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.