Se repetirá juicio contra involucrado en violación de una niña en complejo hotelero

La Sala I del Tribunal de Sentencia, anuló el juicio oral y público que se llevaba a cabo contra el imputado José Luis Ulloa, sospechoso de violación especial a título de coautor en perjuicio de una menor, hecho ocurrido el pasado 20 de abril de 2019 en un complejo hotelero cerca de La Ceiba.

El juicio comenzó el pasado 26 de julio del año 2021, cuya evacuación de pruebas tuvo una duración de cinco días, sin embargo, el juicio se suspendió porque la sala ya tenía una gira programada en otro departamento del litoral atlántico.

En vista de lo anterior, se tenía previsto reanudar el juicio el lunes 16 de agosto del presente año 2021, pero a raíz de la incapacidad que presentó uno de los jueces que conforman la sala I, se tuvo que anular, en virtud que la incapacidad del Juez de Sentencia, se extendió hasta el 20 de agosto, fecha que se vencen los 15 días que señala la ley para la reanudación.

La anulación se basó en el artículo 313 del Código Procesal Penal que reza textualmente: “Reanudadas las sesiones del debate, continuará a partir de la última actuación realizada antes de la suspensión. Si la audiencia no se reanuda el día y la hora señalada por el Tribunal, o en su caso dentro del plazo establecido en el artículo anterior, la sustanciación del juicio deberá iniciarse de nuevo, de conformidad a lo que dispone en el capítulo siguiente”.

La Fiscalía Especial la Niñez se encuentra en espera de que el Tribunal de Sentencia, dé a conocer fecha para iniciar nuevamente el juicio y que se citen a peritos y testigos admitidos en la causa.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Niñez, se encuentra preparado para sustanciar otra vez el juicio contra el imputado José Luis Ulloa Hernández.

Por este caso, hay un menor ya condenado, quien fue sancionado por la infracción penal de violación agravada a título de coautoría en perjuicio de una niña, con una pena de siete años de internamiento en el Centro Pedagógico de Jalteva, en Francisco Morazán. Un tercer involucrado, identificado como Juan Manuel Gómez Castejón, tiene pendiente una orden de captura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.