Se registran unas 100 viviendas afectadas y más de 600 damnificados por lluvias

Tegucigalpa

En unas pocas horas de lluvias registradas en la capital Tegucigalpa debido al ingreso de la primera onda tropical de la temporada, se registran fuertes emergencias que han dejado más de 100 viviendas afectadas, 600 damnificados y múltiples inundaciones.

La vulnerabilidad de Tegucigalpa queda al desnudo con pocos milímetros de agua lluvia y el caos se apodera de la población que vive las múltiples emergencias.

Reporte de daños

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos Oscar Triminio, brindó el primer reporte de daños en la capital luego de las fuertes lluvias.

Entre los principales daños hay un aproximado de 100 viviendas afectadas entre viviendas inundadas y viviendas colapsadas parcialmente.

Además, hay más de 600 personas que resultaron afectadas entre personas que perdieron todo en calidad de damnificados y gente que perdió parte del menaje de su vivienda.

Las fuertes lluvias en la capital, han formado un gigantesco socavón dentro de la colonia Prados Universitarios, por lo que se pide precaución a sus habitantes.

De igual forma, 30 personas fueron rescatadas de los techos de sus vehículos y de techos de segundas plantas de sus casas dónde quedaron atrapados debido a inundaciones.

 También “tenemos el desbordamiento de tres quebradas, la quebrada la Orejona, la quebrada Salada y la quebrada de la 21 de Febrero”, detalló.

De igual forma se reportan zonas inundadas como el barrio Morazán especialmente en el sector que se denomina los Jucos, donde la quebrada la Orejona dejó varias zonas inundadas.

En la Colonia Nueva Suyapa, alrededor de 20 viviendas fueron afectadas por el desbordamiento de la quebrada Salada.

El reporte también indica que hay otras zonas inundadas como la Colonia Aurora, la Colonia 21 de Febrero y colonia Kennedy, La  Colonia Alameda y Colonia Tres Caminos

De igual manera se reporta el colapso de muros perimetrales en el sector de la Villa Olímpica, en el sector del barrio Guanacaste, también la caída de árbol en la Villa Olímpica que ha dejado varios vehículos atrapados, y esa misma situación se ha dado en otros sectores.

Solo daños materiales

Gracias a Dios, dijo Triminio hasta el momento no hay reporte de perdida de vidas humanas ni reporte de desaparecidos, solo pérdidas materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.