Se mantienen tomas en Tegucigalpa y San Pedro Sula por parte de Sindicalistas

Tegucigalpa

Por segundo día consecutivo las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), se mantienen tomadas por parte del sindicato de la institución.

Los sindicalistas piden respeto al contrato colectivo, ya que denuncian que el director de la institución Freddy Cerrato, no lo está respetando por lo que piden su cabeza.

Según los sindicalistas se les está violentando su contrato colectivo por parte del director por lo que las huelgas se extenderán hasta que sea respetado el mismo.

Señalaron que el mismo contrato indica el ajuste salarial para los empleados, sin embargo el director no quiere cumplir con el mismo.

“Nosotros no estamos pidiendo un aumento de sueldo, la huelga es para que se respete el contrato colectivo que ya estipula el reajuste salarial”, dijo uno de los sindicalistas.

Asimismo, indicaron que la institución es la universidad del pueblo y si no exigen sus derechos esos derechos al final se pierden.

Los manifestantes tanto de Tegucigalpa, como de San Pedro Sula, aseguraron que las protestas seguirán hasta obtener respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.