Se Mantiene Circulación sin restricciones por emergencia de Huracán IOTA

Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Seguridad confirmó este domingo que, ante la emergencia nacional que representa la inminente llegada huracán Iota, las restricciones de circulación por el último dígito quedaban suspendidas, por lo que los hondureños quedan autorizados para circular todos los días.
Por lo anterior, la Policía Nacional informó que los bancos, farmacias,
supermercados, demás comercios y oficinas del Estado deberán atender a los ciudadanos que se apresten a abastecerse o realizar trámites administrativos.

En ese sentido, el comunicado de la Secretaría de Seguridad también anunció que esta semana la Mesa Multisectorial se reunirá para analizar y tomar nuevas medidas, las cuales serán comunicadas de manera oficial.
Por lo anterior, el despacho de Seguridad solicitó a la población en general actuar con responsabilidad acatando las medidas de bioseguridad, como una señal de solidaridad con quienes trabajan para enfrentar la emergencia del covid-19.

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, con relación a la alerta emitida por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) sobre el desplazamiento del Huracán IOTA por territorio hondureño, a la opinión pública comunica:

*1.* Que en cumplimiento a las alertas emitidas por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) ante posible impacto del huracán IOTA se mantiene alerta roja en todo el territorio hondureño, por lo que se contemplan labores de evacuación, rescate y recolección de víveres.

*2.* La atención general en la banca, supermercados y comercios sigue vigente para que la población pueda abastecerse de víveres y otros insumos de primera necesidad.

*3.* El horario de circulación a nivel nacional está permitido entre las 05:00 am y las 10:00 pm por lo que se exhorta a las personas prestar la colaboración requerida por las autoridades para resguardar sus vidas.

*4.* La mesa multisectorial se reúne de manera periódica para analizar y tomar nuevas medidas, las cuales serán comunicadas de manera oficial.

La Policía Nacional de Honduras insta a la prudencia, evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades; la vida de los hondureños es el bien más valioso del Estado; reiteramos que la pandemia de COVID-19 está activa, por lo que el uso de mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos debe ser constante.

El Ocotal FM. 15 de noviembre de 2020

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.