Se logran primeros avances para finiquito de procesos judiciales contra estudiantes universitarios

MP y estudiantesLa audiencia de homologación de acuerdos entre los estudiantes universitarios acusados y las autoridades ha sido programada para el próximo 29 de julio a las 9:00 am.

En la misma, 18 estudiantes acusados por tres delitos durante las tomas de edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) serían sobreseídos de manera definitiva.

La información fue confirmada por Raúl Suazo Barillas, abogado defensor de los jóvenes, quien agregó que la “el Ministerio Público se ha pronunciado que en la próxima audiencia se pedirá la extinción de la acción por desistimiento”.

Suazo Barillas manifestó que “el juez acordó, a solicitud de petición presentada por las autoridades de la Universidad, fijar audiencia para homologación de acuerdos, ahí se hará la audiencia inicial por el delito de sedición y ya hemos hablado con el Ministerio Público sobre que no procede la sedición, y será una audiencia para que se dicten las cartas de libertad”.

Finalizó diciendo que el acuerdo firmado la noche del pasado miércoles entre autoridades y estudiantes de la UNAH “se está cumpliendo a cabalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.