Se fuga el ex alcalde sampedrano, Rodolfo Padilla Sunseri

El ex alcalde de San Pedro Sula (SPS), Rodolfo Padilla Sunseri, se fugó de su casa donde estaba bajo arresto domiciliario, tras conocer que sería trasladado a una prisión, confirmaron este miércoles elementos policiales.

El miembro de la DPI, Lucas Raudales, manifestó que al llegar con la orden judicial, realizaron una inspección en toda la casa pero no encontraron por ningún lugar a Padilla Sunseri.

«Los familiares no dan parte ni cuenta sobre él, por lo que prosigue es ir a los juzgados y levantar un nuevo procedimiento por evasión», dijo.

Es preciso mencionar que un Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula ordenó en la mañana del martes la captura del exalcalde sampedrano Padilla Sunseri.

Al exjefe edilicio se le suspendió el arresto domiciliario que tenía desde hace más de un años por tener tres procesos activos.

La defensa legal de Sunseri sostiene que en el Código Procesal Penal no existe dicha disposición y agrega que su defendido se le impuso una multa, en otro juicio habrá una repetición y no tiene un peligro de fuga y no puede obstruir las investigaciones, como aduce la Fiscalía.

Mientras que el Juez ordenó repetir juicio a Padilla Sunseri por malversación Este es un caso del 2008 y la ley que se aplica es del 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.