Se fue “CHANCLETA”

Jurving Alexander Suazo Peralta mas conocido como “Chancleta” se sumo a la lista de hondureños extraditados a los Estados Unidos y enfrentarse a la justicia por suponerlo responsable de haber cometido el delito de traficar droga.

A “Chancleta” lo extraditan luego de que el pasado 22 de octubre, una jueza con jurisdicción nacional procedió a admitir la solicitud de Estados Unidos para que Suazo Peralta respondiera a imputaciones por tráfico de droga.

La extradición se ejecuto este martes, en un vuelo comercial, un hecho que no se acostumbra a realizarse.

Suazo Peralta fue trasladado desde los COBRAS de la Policía Nacional, rumbo al aeropuerto internacional Toncontín y en el operativo participaron miembros de la seguridad hondureña y agentes de la agencia estadounidense antidrogas (DEA).

El presunto capo fue bajado de una camioneta luciendo una camiseta de color blanco, un pantalón corto o calzoneta oscura y sandalias y de inmediato fue traslado a un área aparte de la terminal aérea donde se le permitió que se despidiera de su esposa y conversará por unos 10 minutos con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres.

A Suazo Peralta se le suministró insulina ya que es diabético y se le colocó una chumpa de color rojo con el objetivo que las esposas que llevaba en sus manos no fuesen visibles, el fue el primero en abordar el avión y se le ubicó en la parte trasera de la aeronave.

A eso de las 12:10 del mediodía Suazo Peralta abordó el vuelo comercial 956 de American Airlines que lo llevó rumbo a Miami, Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.