Se conoce posiciones de movimientos en papeletas de partidos políticos

Cumpliendo con el cronograma electoral hoy el Tribunal Supremo Electoral realizo el sorteo para conocer las posiciones de cada movimiento dentro de la papeleta de cada uno de los tres partidos políticos que irán a elecciones internas el próximo 18 de noviembre.

El primer partido político en llegar a las instalaciones del INFOP fue el Partido Nacional de Honduras, quien contaba con 7 movimientos políticos.

Luego del sorteo la papeleta nacionalista quedo de la siguiente manera: Posición 1 Miguel Pastor, Posición 2 Víctor Hugo Barnica, Posición 3 Loreley Fernández, Posición 4 Juan Orlando Hernández, Posición 5 Fernando Anduray, Posición 6 Eva Fernández y Posición 7 Ricardo Álvarez.

El segundo partido político que arribo para la realización del sorteo fue el Partido Liberal.

La papeleta de los liberales para noviembre quedo de la siguiente manera: Posición 1 Movimiento Liberal Yanista y su figura presidencial Yani Rosenthal, Posición 2 Frente de Unidad Liberal y su figura presidencial Esteban Handal Pérez y en la 3 Posición el Movimiento Liberal Villedista que postula a Mauricio Villeda.

Por ultimo Libertad y Refundación  con sus cuatro movimientos legalmente inscritos participo en el sorteo.

La papeleta de tercer partido que por primera vez participara en elecciones internas quedo de la siguiente manera: Posición 1 Pueblo Organizado en Resistencia, Posición 2 Frente de Resistencia Popular, Posición 3 Movimiento de Resistencia Progresista y enla Posición4  El Movimiento 28 de Junio.

Los cuatro movimientos del Partido Libertad y Refundación por consenso determinaron llevar como candidata única ala Presidencia de la República a Xiomara Castro de Zelaya.

En vista de que el Pueblo Organizado en Resistencia quedo en el primer lugar de la papeleta del partido LIBRE, el Licenciado Esdras Amado López será quien encabece la papeleta de diputados por el Departamento de Francisco Morazán.

Un comentario de “Se conoce posiciones de movimientos en papeletas de partidos políticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.