Se confirman 35 nuevos fallecimientos de hondureños por Covid-19, (776) en total, 34.611 casos confirmados

Tegucigalpa, Honduras.- El portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras, confirmó este martes 20 de julio, 776 nuevos casos positivos de COVID-19 alrededor del país, la suma total de los casos aumenta a 34,611 hondureños.

De igual manera, se informó la muerte de 35 personas más a causa del virus, hasta el momento se registran 935 decesos. Asimismo, se contabilizan 1,659 personas hospitalizada, 1,100 estables, 502 graves, mientras que en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran 57 personas.

También, se informó acerca de la recuperación de 104 personas más, conformando un total de 3,905 pacientes recuperados.

Las brigadas para la detección de nuevos casos de coronavirus y entrega de kits con tratamiento MAIZ se realizarán en las colonias 21 de Febrero, Iberia, Artueo Quezada (sector 2), Bernanrdo Dazzi, Villa Olimpica, Bella Oriente, Villa Vieja y La Campaña, todas pertenecientes al Distrito Central.

Mientras que en el departamento de Cortés, las brigadas estarán en los municipios de Potrerillos (Barrio Barahona), San Francisco (Barrio Subirina, col. Aurora), Choloma (col. López Arellano), Peña Blanca (Los Pinos), San Antonio (Sotero Barahona), San Pedro Sula (Triaje Móvil, Parque Central de Cofradía), Omoa (Barrio El Centro), Puerto Cortés (Chameleconcito) y en La Lima (Col. Martínez, Barrio Cementerio).

Por su parte, el mandatario Juan Orlando Hernández, detalló que esta semana se habilitará el nuevo centro de triaje en la capital, el que se ubicará en las instalaciones del Centro Cristiano Internacional (CCI), el nuevo centro de triaje cuenta con laboratorio para realizar pruebas de COVID-19 y clínica para atender a los pacientes que presenten síntomas avanzados del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.