Se busca traer buses eléctricos para realizar pruebas en el Distrito Central

El alto precio de los combustibles y evitar generar más contaminación al ambiente son algunos de los factores que propician la búsqueda de modernización del transporte urbano en las principales ciudades del mundo.

Para dar los primeros pasos, el cambio de los buses con motores de combustión por diésel a unidades eléctricas los dirigentes de transporte urbano ya buscan esta alternativa para la capital.

Gerardo Aguilar, del consorcio Inversiones Múltiples y de Transporte (Invermut), informó que ya se ha tenido acercamiento con varias empresas del extranjero que producen este tipo de unidades.

“Recientemente en una visita de empresarios taiwaneses nos ofrecieron hacer un ensayo para conocer la factibilidad de estos buses eléctricos en Tegucigalpa”, reveló Aguilar.

Se conoció que son tres buses eléctricos que se traerán desde el extranjero para conocer la operatividad de las unidades en la topografía de la ciudad.

Se busca analizar el torque, kilómetros recorridos, capacidades, circulación en las pendientes y otros factores.

“De concretarse el proyecto piloto, nosotros buscaríamos iniciar el servicio en el Centro Cívico Gubernamental, por lo que se está analizando la ruta, ya que los buses no se pueden aglomerar en esta zona”, vaticinó Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.