Salud reporta más de 29,000 casos de zika en lo que va del 2016

ZikaLas autoridades de la Secretaría de Salud han confirmado más de 29,000 casos de zika desde que se reportó el primer caso en noviembre de 2015.

La información fue sustentada por el viceministro de Salud, Francis Contreras, quien advirtió que durante la temporada lluviosa que se aproxima la incidencia de casos de zika y las otras dos enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti, el dengue y el chikunguña, se incrementará.
Globalmente, los casos de personas que han enfermado de zika, dengue y chikunguña en lo que va de 2016 superan los 60.000, según registros de la Secretaría de Salud.

En lo que respecta al zika, la situación es alarmante, porque también puede estar asociado al nacimiento de niños con microcefalia, de lo que el país ha registrado 24 casos en los últimos dos meses.

Se suman 133 casos de Guillain Barré, enfermedad que ha cobrado la vida de seis personas.

Contreras reiteró hoy el llamamiento a la población para que contribuya a erradicar los criaderos del zancudo que transmite el dengue, zika y chikunguña.

Añadió que adicional a las campañas sanitarias del Gobierno para eliminar criaderos de zancudos, todos los sectores del país devienen en la obligación de sumarse a esa lucha en favor de la salud.

Subrayó que de nada sirve que una familia haga lo suyo eliminando criaderos de zancudos en su hogar, si sus vecinos no hacen lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.