Salud lanza curso virtual de formadores para mejorar la salud materna en Honduras

Autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras lanzan curso virtual de actualización de conocimientos en salud materna a profesionales de la salud.

El curso va dirigido a médicos generales, especialistas y personal de enfermería que desempeñan labor en los departamentos de Choluteca, Cortés, Yoro y Santa Bárbara.

El propósito principal de este curso es formar un grupo de entrenadores nacionales quienes compartirán sus conocimientos y experiencias para desarrollar competencias en salud materna en el resto de los recursos humanos del sistema nacional.

Y ante la situación derivada de la pandemia por la Covid, con el acompañamiento de destacados especialistas en ginecología y obstetricia con el asesoramiento técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), ha elaborado este curso basado en lineamientos de atención las cuales constituyen una guía provisional actualizada.

Los factores que han influido en la reducción son el incremento de la atención institucional del parto, aumento de la prevalencia del uso de métodos anticonceptivos en las mujeres, ejecución de un enfoque de riesgo reproductivo, aplicación del proceso de normalización de la atención integral a la mujer y fomento de estrategias para mejorar la calidad del parto limpio a nivel de comunidades.

Los profesionales se actualizarán en educación prenatal, emergencias obstétricas, puerperio, planificación familiar y métodos anticonceptivos, lactancia materna, e incluir los procesos de lineamientos para la atención de la mujer embarazada, en parto y puerperio en el contexto de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.