Salud invita a la población a vacunarse contra rubéola, sarampión y poliomielitis

La subsecretaria de Salud, Nersa Paz, hizo un llamado a la población hondureña para que acuda a vacunarse contra la rubéola, sarampión y poliomielitis.

Detalló que la administración central invirtió 101 millones de lempiras para los inoculantes de estas enfermedades, de los que 84 millones son de fondos nacionales.

Igualmente, aprovechó para llamar a la población a que acuda a completar su esquema de vacunación de la COVID-19, luego de conocerse una ola de contagios en todo el país.

Paz informó que otra afectación en la actualidad es el dengue. A la fecha de reportan más de nueve mil casos en todo el país, con cuatro decesos confirmados.

Llamó a la eliminación de los criaderos de zancudos y prestar especial atención a los menores que padecen la enfermedad porque son las principales víctimas del dengue.

Finalmente, dijo que están cumpliendo con los pagos a los empleados de las 20 regiones sanitarias y los 32 hospitales del país, pero depende de la agilización en las planillas por parte de los encargados de los nosocomios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.