Salud inicia campaña contra el Dengue

Con el objetivo de reducir el número de casos que se han registrado en años anteriores, este día la Secretaria de Salud inicio la campaña contra el Dengue para este 2013.

De esta manera ya inician los operativos de distribución de abate y la destrucción de los criaderos de zancudos transmisores del dengue, en los barrios y colonias que en años anteriores han presentado mayor incidencia.

Roxana Araujo, ministra de salud, comentó que Honduras se queda corto con el promedio que se menciona de nueve a 10 mil casos, porque en la epidemia del 2010, se registraron 66 mil casos de dengue clásico y 11 mil casos de dengue hemorrágico dejando un total de 83 personas muertas.

Araujo aseguro que «Este es un problema latente y persistente en los países de América y Honduras no es la excepción, por lo que es necesario llegar de manera temprana a los barrios y colonias que presentaron mayor incidencia de casos en los años anteriores».

La campaña, que se realizó en la colonia Suyapa, contempla operativos para la destrucción de criaderos, abatización, fumigación y actividades para educar a la población en la prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.