Salud confirma cuatro muertes por dengue, de las cuales dos son de menores de edad

Cuatro muertes por dengue grave, confirmaron este martes autoridades de la Secretaría de Salud, a nivel nacional, de los cuales dos son de menores de edad.

Así lo confirmó el coordinador de la unidad de vigilancia de Salud, el doctor Raúl Barahona, quien detalló que los fallecidos se registran dos en el departamento de Comayagua, uno en Colón y la cuarta víctima en el Distrito Central.

El médico afirmó que las regiones con mayor incidencia de la enfermedad son la Región Metropolitana del Distrito Central, la de San Pedro Sula, Cortés, Atlántida, Yoro, El Paraíso, Choluteca y Olancho.

Seguidamente Barahona, enunció que hasta la fecha ya se contabilizan 7 mil 264 casos de dengue de los cuales 145 son de dengue grave.

En ese sentido, el profesional sanitario dijo que si la población no atiende el llamado a realizar operativos de limpieza y destrucción de los criaderos del zancudo transmisor la situación puede convertirse en epidemia.

Llamó la atención de forma particular de los padres de familia ya que la población más afectada por el dengue sigue siendo los menores de edad, para que no se descuiden de sus hijos y a los primeros síntomas acudan al centro de salud sin esperar complicaciones.

De igual forma informó que varias colonias del Distrito Central, están siendo intervenidas, pero han notado que al hacer una evaluación la población no está atendiendo las medidas de prevención.

Finalmente, reiteró que la población debe seguir todas las medidas de prevención a los niños se recomienda usar los mosquiteros y no confiarse de los síntomas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.