Salud abastece de EPP a la región y hospital de Gracias a Dios

Este día la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, gestionó con la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) la entrega de Equipo de Protección Personal (EPP) el cual será distribuido en el Hospital y la región Sanitaria de la Mosquitia.

Flores, dio a conocer que está trabajando para que el departamento de Gracias a Dios y sus alrededores estén abastecidos con Equipo de Protección Personal, materiales e insumos de bioseguridad y que los pacientes o sospechosos de COVID-19 sean atendidos oportunamente para salvaguarda su vida.

“Estamos coordinando para que los pacientes de la zona de Gracias a Dios, puedan obtener su medicamento oportuno y se les brinde atención medica como se merecen”

En la zona se está trabajando en la promoción de la salud a fin de que los pobladores apliquen las medidas de bioseguridad como el lavado constante de manos, usar mascarilla siempre y no salir de casa si no es necesario solo así podemos detener esta pandemia dijo la funcionaria.

El jefe regional la Unidad de Comunicación Social con el CODEM, trabajan para que la población de Gracias a Dios, específicamente el municipio de Puerto Lempira, que abarca el 50% de la población del Departamento conozca y aplique las medidas de prevención y puedan servir de ejemplo a las otras comunidades.

El jefe regional, expresó que tienen un arduo trabajo en la promoción de la salud debido a que la población está bastante incrédula con relación al virus, hay una gran dificultad en la falta de distanciamiento social, aglomeración de personas por lo que día a día debemos trabajar en la concientización de las medidas preventivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.