Sala Penal da curso a la solicitud de extradición de Fernando Josué Suárez

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resolvió este jueves dar curso a la solicitud de extradición al hondureño Fernando Josué Suárez Ramírez, implicado en el caso Pandora.

La solicitud de extradición fue presentada por el Ministerio Público para que el ciudadano que se encuentra en El Salvador, sea trasladado a Honduras.

El director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, informó que la Sala de lo Penal ya remitió los antecedentes hacia la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.

Duarte comentó que la Cancillería hondureña debería hacer las comunicaciones y acciones con el gobierno de El Salvador para extraditar a Fernando Josué Suárez.

Cabe señalar que Fernando Josué Suárez es acusado por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de fraude, malversación de caudales públicos, uso de documentos públicos falsos, prevaricato y lavado de activos por el caso Pandora.

Al inicio de este caso, Suárez estaba bajo al cuidado del Ministerio Público en el programa de protección de testigos, sin embargo, el 20 de noviembre de 2021 decidió abandonarlo y huyó hacia El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.