Roxana Araujo nueva Secretaria en el Despacho de Salud

La Doctora Roxana Araujo asumió como nueva Secretaria en el Despacho de Salud y dejo la dirección del Hospital Escuela para que la asumiera el Doctor Roberto Esquivel.

Trascendió que la Dra. Araujo le transmitió esos objetivos al presidente Porfirio Lobo, en las diferentes reuniones que se han sostenido, y el mandatario estuvo de acuerdo acerca de la importancia de cumplirlos para el país.

Roxana Araujo indicó que la junta interventora que le acompañará al frente de la secretaría de Seguridad, está integrada por profesionales médicos y un financista administrativo que será el responsable de llevar el proceso de transparencia en la adquisición de medicamentos e insumos.

Los integrantes de esta junta interventora son los doctores Merlín Fernández quien fue ministro de Salud y director del Hospital Escuela, Rubén Palma, una doctora que trabaja en la unidad de Planificación y el financista Gustavo Rodríguez Roque que tiene una experiencia de 30 años en la banca y como catedrático universitario.

Sobre la suerte de los actuales viceministros, Javier Pastor, Yolani Batres y Miriam Paz, la nueva ministra dijo que “el presidente Lobo definirá cómo quedan los viceministros porque a mí, a partir de la próxima semana, quien me acompaña es una junta interventora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.