RNP confirma que ha enrolado alrededor de 26,000 capitalinos

Este día autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) ha enrolado a unos 26,000 ciudadanos en el Distrito Central (DC) en una semana, anunció la coordinadora del proceso, Paula Alvarez.

Por lo que el RNP lleva a cabo el programa “Identifícate” mediante el cual proyecta enrolar a unos 5.5 millones de hondureños a quienes les dará el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) a finales de año.

Cabe mencionar que las autoridades del RNP prometieron que para el 13 de noviembre venidero entregarán el nuevo Censo Nacional Electoral al Consejo Nacional Electoral (CNE).

También Álvarez dijo que “la actividad registral se desarrolla en seis puntos diferentes de la capital y sólo en la colonia Kennedy se han enrolado unas 1,000 personas por día, unas 3,000 en total”.

En ese sentido afirmó “Estamos a la espera de abrir ocho lugares más, aparte de los seis que tenemos por el momento, se hacen las validaciones respectivas en cuanto a la habilitación de otros centros educativos, limpieza de lugares y el equipo de bioseguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.