Ricardo Montes queda al margen del procese de selección para fiscal de Honduras

El actual subsecretario de Gobernación, Ricardo Alfredo Montes Nájera, queda al margen del proceso de selección de candidatos a fiscal general del Ministerio Público, informó este viernes el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras, Rolando Argueta.

En una conferencia de prensa, el titular del poder judicial explicó que la lista de candidatos ha quedado en 24 (de 25) y el próximo lunes 28 de mayo estas personas se someterán a audiencias públicas.

Argueta, quien actúa además como presidente de la Junta Proponente, explicó que otras tres personas están siendo investigadas por haber aspirado recientemente a cargos públicos, finalmente lograron pasar el filtro en base a argumentos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En Honduras, la ley indica que los aspirantes para fiscal general y fiscal adjunto no deben haber participado en política en los últimos tres años.

Finalmente, Argueta indicó que se reunirá con funcionarios del Ministerio Público para conocer las 18 denuncias que se han interpuesto en contra de los 24 candidatos.-ElHeraldo.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.