Resumen Noticioso 28-01-2015

ar02

  • El sub-coordinador del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras y Desarrollo (FOSDEH), Ralf Flores, niega que uno de los logros del gobierno de Juan Orlando Hernández en su primer año de gobierno sea la reducción de la pobreza. “No obstante que las cifras que han dado oficialmente funcionarios del gobierno parecieran indicar que hay una mejoría (en la economía del país), la mayoría de la población dice que tiene serios problemas en el sentido de que no hay empleo, los ingresos realmente no ajustan para poder adquirir los bienes necesarios y hay contradicciones en las cifras oficiales”, reveló Flores a cholusatsur.com.

 

  • El Presidente del Comité por la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Andrés Pavón, demanda a que se le de la importancia a las violaciones contra los derechos humanos como lo sucedido con el periodista de Canal 36, Ely Vallejo. “La libertad de expresión es la columna vertebral de un Estado de Derecho y al problema de Ely Vallejo se le debe dar la importancia debida acudiendo a instancias internacionales para que se investigue la situación”, dijo el defensor de derechos humanos.

 

  • El abogado Fernando Anduray, miembro del Partido Nacional, llama la atención a los órganos del país encargados a investigar presuntos actos de corrupción como el Palacio de Hilda (hermana del presidente Hernández) en Honduras. Declaró que “no se deben soslayar este tipo de denuncias y los órganos contralores están obligados a investigar, por lo que lo importante es no transgredir la ley con trafico de influencias.”

 

  • El Diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rasel Tome, califica de pésimo el primer año de gobierno de Juan Orlando Hernández. “El primer año de gobierno de Juan Orlando Hernández es un fracaso, no hay empleo, ninguna solución a los altos precios de la canasta básica familiar, los servicios públicos son elevados, se han dado despidos masivos y el tema de seguridad ha sido el mas promocionado pero sigue la criminalidad”, señaló el diputado.

 

  • Luego de que el reciente frente frío que ha azotado al país en las últimas horas haya provocado el cierre de varias terminales aéreas en Honduras, todos los aeropuertos del país han comenzado a operar normalmente, aseguró el ejecutivo de Interairports, José Navarro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.