Resumen Noticioso 24-03-2015

ar02-El asesor de Juan Orlando Hernández, Marvin Ponce, niega que el gobierno este por contratar al ex alcalde de Nueva York como asesor en materia de seguridad y aclara que la llegada a Honduras de Rudy Giulliani  no es  mas que una visita de “cortesía “para evaluar la situación de violencia que existe en honduras y luego analizar si procede su contratación.

-“No se puede erogar tanto dinero por un consultor, cuando la policía no tiene ni  lo mínimo para actuar frente ala delincuencia, pues hay otras acciones como la depuración tanto de la policía como de los operadores de justicia, en base a prioridades”, expresa Omar Rivera, miembro de  Alianza por una Sociedad mas Justa, al referirse a la posible contratación del ex alcalde de Nueva York, Rudy Giulliani como asesor  de Juan Orlando Hernández en materia de seguridad.

-La Ministra de Salud, Yolani Batres, confirma la existencia de 12 mil casos de chikungunya a nivel nacional y otro numero mayor de casos de dengue clásico. La funcionaria pide a la población observar todas las recomendaciones de salud a fin de controlar la epidemia.

-El director del Hospital Escuela, José Galeas, confirma la existencia de apenas un 21 por ciento de medicamentos en la farmacia del centro hospitalario, pero aclara que si se presentan emergencias en la época de vacaciones las atenderán de acuerdo a las capacidades existentes.

-“Entre 24 y 30 mil millones de lempiras deja de percibir honduras por las exoneraciones fiscales, lo que representa un 6 por ciento del producto interno bruto”, critica Rebeca Santos, ex Ministra de Finanzas, quien cuestiona que las recaudaciones se han incrementado  en un 10 por ciento por los impuestos que golpean al pueblo, pues con la perdida del poder adquisitivo el salario mínimo llega en términos reales a unos  2400 lempiras por efecto d dela inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.