Resumen Noticioso 18-06-2015

ar02

  • LOS JÓVENES ORGANIZADORES, ANUNCIAN Y CONVOCAN A LA POBLACIÓN A OTRA MARCHA DE LAS ANTORCHAS PARA EL VIERNES 18 de JUNIO, A PARTIR DE LAS CINCO DE LA TARDE. LA MOVILIZACIÓN COMENZARA EN LA IGLESIA LA GUADALUPE, EN EL BOULEVARD MORAZÁN, RUMBO AL MINISTERIO PUBLICO DONDE PRESENTARAN  RECURSOS LEGALES CONTRA EL EX PRESIDENTE PORFIRIO LOBO SOSA Y RICARDO ÁLVAREZ, A LA VEZ QUE ANUNCIAN NUEVAS ACCIONES EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN.
  • EL PASTOR EVANGÉLICO, EVELIO REYES, CONSIDERA QUE “LO BUENO DE LAS MARCHAS ES LA PASIÓN DE LOS JÓVENES, PERO ALGUNOS MALOS HONDUREÑOS SEÑALADOS COMO CORRUPTOS NO DEBEN ENSUCIARLAS Y DEBEN CUIDAR SU MOVIMIENTO, EVITANDO SU CONTAMINACIÓN Y CUIDAR QUE NO SE LOS ARREBATEN”. EL RELIGIOSO AL SER CONSULTADO SOBRE EL CLAMOR POPULAR PARA QUE RENUNCIE JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, ES CLARO AL DECIR QUE “ESE NO ES EL PUNTO PORQUE HAY QUE RESPETAR LA AUTORIDAD, LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES Y EN CUANTO A ESTO, LA POBLACIÓN NO DEBE DEJARSE CONFUNDIR”.
  • EL EMPRESARIO JIMMY DACARET, EXPRESA QUE EN EL CASO DEL REQUERIMIENTO  FISCAL CONTRA SHUCRI KAFIE, “NO SE ESTA RESPETANDO EL DEBIDO PROCESO EN LA DEFENSA Y NO ES MAS QUE UNA LÍNEA PARA DECIR QUE  ACTÚAN CONTRA LOS PICAROS Y LO QUE HACEN ES CREAR UNA  INSEGURIDAD JURÍDICA QUE AHUYENTA LA INVERSIÓN”. SEGÚN DACARET, “EN HONDURAS SE NECESITA UNA JUSTICIA CON AUTONOMÍA Y LIBERTAD DE ACCIÓN PARA LOS JUECES, MIENTRAS EL CONTRATO SE OTORGÓ EN BASE LICITACIÓN PUBLICA Y QUIEN LO GANO NO LO INVENTO ALLÍ, NO HAY NINGÚN DOLO”, APUNTÓ DACARET.
  •  “LA SITUACIÓN DE LA NIÑEZ EN HONDURAS, ES CADA VEZ ES MAS PREOCUPANTE, SEGÚN EL OBSERVATORIO DE LA VIOLENCIA DE LA UNAH AL REGISTRAR EL ASESINATO DE UNOS 18 MIL NIÑOS POR PERSONAS CON ARMAS SOFISTICADAS Y QUE SE MUEVEN EN CARROS DE LUJO, MIENTRAS EL SISTEMA DE JUSTICIA NO RESPONDE”, ACUSA EL DIRECTOR DE CASA ALIANZA, GUADALUPE RUELAS, QUIEN ES DEL CRITERIO QUE LA SITUACIÓN HA EMPEORADO, PUES “LA GENTE AHORA TIENE MAS TEMOR, PORQUE MIRAN MAS POLICÍAS Y MILITARES PERO NO PROTEGEN A NADIE”.
  • LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SUSPENDIERON LA AUDIENCIA FIJADA EN CONTRA DEL PERIODISTA Y DIRECTOR DE GLOBO TV, DAVID ROMERO ELNER. LA MISMA FUE FIJADA PARA DESARROLLARSE EN UN TÉRMINO DE 15 DÍAS HÁBILES. LA MEDIDA, SEGÚN EL VOCERO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, MELVIN DUARTE, SE DEBE A LA RECUSACIÓN PRESENTADA POR LA DEFENSA DEL COMUNICADOR, ARGUMENTANDO LA AMISTAD MANIFIESTA DE LOS MIEMBROS DEL TRIBUNAL CON LA PARTE ACUSADORA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.