Resumen Noticioso 16-02-2015

  • ar02El director ejecutivo de PEN Internacional, Carlos Turner, ve con preocupación la situación que vive Honduras ante tantas violaciones a la libertad de expresión y crímenes contra periodistas que se han dado en el gobierno de Juan Orlando Hernández. Turner asegura que “el gobierno demuestra debilidad” al atacar a la prensa mediante diferentes maniobras que atentan en contra de la libre expresión.
  • Jorge Vásquez, coordinador de la plataforma agraria en la zona noroccidental, asegura que el gobierno es el encargado de desalojar y destruir a los campesinos en Choloma, Cortés. Declaraciones que surgen a raíz de recientes desalojos a pobladores del departamento que ahora se encuentran en la calle y han perdido todos sus cultivos que plantaron “con mucho esfuerzo.”
  • El coordinador de la Asociación de Consumidores, Adalid Irías, denuncia la incompetencia por parte del gobierno en controlar los precios de los productos de la canasta básica familiar. “Las autoridades gubernamentales deben despertar del letargo, se están haciendo las cosas de adelante para atrás y si no se contralan los precios de los productos de la canasta básica se producirá el efecto domino en todos los productos”, dijo a cholusatsur.com.
  • La Presidenta de las enfermeras auxiliares de honduras, Janeth Almendares, asegura que “en Honduras existen dos epidemias, pero las cifras que presenta el gobierno son falsas y aquí  se politizan hasta las enfermedades porque no se da el número de afectados y las enfermeras son las únicas que conocen la realidad en los diferentes centros de salud.”
  • La regidora de la Alcaldía Municipal del Distrito Central y miembro del Partido Liberal, Marcia Facussé, da a conocer que el Partido Liberal se encuentra en un proceso de evolución y cambios en sus bases. “El Partido Liberal se está reestructurando y es de puertas abiertas para todo buen hondureño y actualmente se trabaja en el relevo generacional sin descuidar las bases”, dijo a cholusatsur.com.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.