Resumen Noticioso 14-07-2015

ar02

  • La ex Comisionada de Policía, María Luisa Borjas, acusa que “el arrendamiento de patrullas es otro tremendo acto de corrupción, mas la negación de  información, esto es mas que sospechoso porque la policía tiene su propio presupuesto y cuenta también con la tasa de seguridad. Borjas señala que “el arrendamiento de estas unidades es con opción a compra solo por beneficiar a una empresa que no sabemos que relación tiene con el presidente”. La ex Comisionada fue categórica al decir que con la emisión  de la ley de secretividad y el golpe a la ley de transparencia, violentan el derecho de los ciudadanos de conocer el manejo administrativo y la forma como invierten los fondos que son de dominio publico.
  • “En el Tribunal Superior de Cuentas, recibimos la denuncia, pero los miembros que manejan la Tasa de Seguridad se basan en el decreto 418-2013, el cual establece la secretividad  o clasificación de la información por quince años y se necesita desclasificar la información mediante un oficio del Ministerio Público para conocer valores, porque nuestras investigaciones establecen que no hubo licitación publica”. Esto lo sostiene la Presidenta del Tribunal Superior de Cuentas, Daisy de Anchecta, quien señala que “son tres empresas que prestan el servicio de arrendamiento de las patrullas: Hertz, Econo y Avis”.
  • A mas de 24 horas de permanecer en huelga de hambre, el Director de Ciprodeh, Wilfredo Méndez, dice que “cualquiera de las personas que se mantienen pueden morir por una enfermedad, pero la causa que los motiva es extraordinaria en su lucha contra la injusticia, la corrupción y la impunidad”. Para Méndez, “el dialogo pasa por el enjuiciamiento de los culpables del saqueo en el seguro social, la renuncia de los fiscales,  porque el punto mas importante no es de dialogo, sino de respuestas al pueblo hondureño”.
  • Los pacientes que a diario acuden al Hospital Escuela en demanda de atención, continúan su calvario, al encontrarse como respuesta el acostumbrado “no hay” cuando se presentan a la farmacia a reclamar sus medicamentos. “La situación no mejora, aquí no hay nada y al  gobierno no le importa el pueblo”, dicen los afectados que desconsolados abandonan ese centro hospitalario, teniendo que comprar los medicamentos en farmacias privadas.
  • Para el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Juan Almendares, lo que sucede en la UNAH es lamentable porque se atenta contra la economía de miles de familias que quieren accesar a la educación. “La universidad ahora es excluyente, generando migración de estudiantes hacia las universidades privadas, sirviendo a intereses de la empresa privada”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.