Resumen Noticioso 12-02-2015

  • ar02El ex candidato presidencial, Mauricio Villeda, condena la actitud del presidente Juan Orlando Hernández al intentar justificar el incidente en el que policías militares raptaron a un ciudadano. “El presidente no tiene como justificar lo ocurrido y simplemente es presidente de una minoría, ha faltado a la verdad, presionando para hacer las cosas como él quiere y no como se deben hacer”, dijo a cholusatsur.com.
  • El director del Comité de Investigación, Promoción y Defensa de los Derechos en Honduras (CIPRODEH), Wilfredo Méndez, cuestiona a la Policía Militar luego de reiteradas acciones que han realizado al margen de la ley. A su vez asegura que “la policía militar está contaminada y los militares están señalados  como violadores de los derechos humanos”, reiterando que “el gobierno tiene que reflexionar en su forma de operar la seguridad pública.”
  • El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rasel Tomé, sostiene que lo ocurrido con la Policía Militar en su frustrado intento de secuestro ratifica que los diputados que votaron en contra de elevarla a rango constitucional son quienes realmente velan por los intereses del pueblo. “Lo ocurrido evidencia que la oposición defendió al pueblo el pasado 24 de enero en el Congreso Nacional al oponerse a las pretensiones de Juan Orlando Hernández de elevar a rango constitucional a la Policía Militar de Orden Público”, dijo a cholusatur.com.
  • El Director de la Policía Comunitaria, José Leonel Enamorado, da a conocer que la policía Comunitaria se encuentra realizando diferentes labores en beneficio de la ciudadanía y que cuenta con toda la confianza por parte de los hondureños. Con satisfacción destaca que  “la policía Comunitaria se desarrolla rápida y eficientemente para llevar un mejor servicio a la sociedad, con actividades de acercamiento con alianzas estratégicas en proyectos sociales.”
  • Para el Director de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial, Eduardo Villanueva, “es lamentable que un cuerpo policial presente este tipo de situaciones tan delicadas y los miembros de la policía militar que participaron en el secuestro y en el intento de asesinato contra un ciudadano, deben ser sometidos a la acción penal para evitar que se produzca más impunidad.”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.