Resumen Noticioso 06-07-2015

ar02

  • Los Indignados Tolupanes en huelga de hambre, por medio de un comunicado y ante la llegada de una Comisión de las Naciones Unidas par analizar la situación del país, fijan su posición haciendo un llamado a la unidad nacional, mantenerse en movilización permanente en forma pacifica, exigir la instalación de la CICIH y aclaran que no han nombrado a ningún representante para que participe en el dialogo convocado por Juan Orlando Hernández.
  • El miembro de la Alianza por una Sociedad mas Justa, Carlos Hernández, refiriéndose al caso de la familia Gutiérrez manifiesta que “respetamos la decisión del juez natural pero no la compartimos, porque el Ministerio Público tiene los suficientes elementos que demuestran la participación en actos ilícitos”. Hernández expresa que junto a la población estará a la expectativa de lo que suceda en la audiencia programada para el 30 de julio y considera que “lo importante es que se haga justicia, no solo en este caso, sino en todos aquellos que tienen que ver con el saqueo de los fondos públicos”.
  • Aurora Pineda de la Alianza por la Paz y la Justicia asegura que “lamenta lo que sucede porque el presidente no quiere hacer bien las cosas y en este caso lo que hacen es blindar a los Gutiérrez para no castigarlos por los delitos cometidos”. Pineda señala que “ni siquiera se ha suspendido a Lena Gutiérrez como vicepresidenta del Congreso Nacional. “Es insólito que la condenen a pagar 20 millones de lempiras, cuando en un banco puede comprar esa fianza con menos de un millón”.
  • La Directora del centro de cáncer Enma Romero, Flora Duarte, expresa su preocupación por el incremento en los casos de cáncer, los cuales exigen un tratamiento caro y no cuentan con los recursos suficientes para atender la demanda. Según Duarte, “en el centro prestan atención en  diagnóstico, tratamiento y radioterapia y aunque el gobierno tiene conocimiento, la ayuda aun no llega”.
  • “La violencia, el trabajo  y los abusos sexuales contra los niños en Honduras siempre quedan en la impunidad, por los cual se deben crear las condiciones para que tengan acceso a la justicia”, sostiene el Director de Visión Mundial Honduras, Oscar Chicas. Visión Mundial lamenta que “este mal comienza en el hogar, supuestamente el espacio mas seguro, luego en la escuela, sin que los responsables de vulnerar sus derechos sean castigados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.