Requerimiento Fiscal contra ex director de Invest-H Marco Bográn, por el delito de malversación de caudales públicos

Este lunes 05 de octubre el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal en los Juzgados de lo Penal de La Granja contra el exdirector de Invest-H, Marcos Bográn.

Cabe mencionar que al exfuncionario se le supone responsable del delito de malversación de caudales públicos en perjuicio del Estado, en el caso de los siete hospitales móviles que la empresa Inversión Estratégica de Honduras gestionó durante la pandemia del Covid a una empresa turca por el valor de los 47.4 millones de dólares.

Por lo que en el escrito el ente acusador del Estado solicita la respectiva orden de captura contra Bográn, pero será el juez que conoce la causa quien evalúe y decida si la libra o no.

No obstante, el abogado Marco Tulio Castro, un miembro del equipo legal de Bográn, manifestó que en efecto, el requerimiento fiscal fue librado por las autoridades para el respectivo proceso.

Pero que sin embargo, expresó que no había necesidad de emitir orden de captura porque “nuestro defendido está en total disponibilidad”.

Esperamos que el juez lo mande a citar” para comparecer ante la debida instancia, precisó el profesional del derecho esta mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.