Reportan al menos cinco muertos en un tiroteo durante un desfile del 4 de julio en Chicago

Al menos cinco personas murieron y otras 16 resultaron heridas este lunes cuando una persona armada comenzó a disparar minutos después de que comenzara el desfile del 4 de julio en Highland Park, un barrio de Chicago (Illinois), según informó la policía local.

El asesino sigue huido, y en la zona del tiroteo se ha recuperado un arma de fuego, según informaron las autoridades locales.

El desfile comenzó en Highland Park alrededor de las 10 de la mañana (hora local), pero se detuvo repentinamente 10 minutos después al escucharse disparos, según informó Chicago Sun-Times.

Cientos de asistentes, algunos visiblemente heridos, escaparon dejando atrás sillas, cochecitos de bebé y mantas. La policía le dijo a la gente: “Todos dispérsense, por favor. No es seguro estar aquí”.

Decenas de personas escaparon aterrorizadas del tiroteo, y testigos dijeron haber visto cuerpos ensangrentados tendidos en el piso, según la agencia de noticias The Associated Press.

El video filmado por un periodista del Sun-Times después de que sonaron los disparos muestra a una banda en una carroza que continúa tocando mientras la gente pasa corriendo, gritando. 

“Escuché de 20 a 25 disparos, que fueron en rápida sucesión. Así que no pudo haber sido solo una pistola o una escopeta”, contó Miles Zaremski, un residente de Highland Park, al citado diario.

Una foto publicada en las redes sociales parecía mostrar charcos de sangre cerca de sillas volcadas en el centro de Highland Park. Un reportero del Sun-Times indicó en tanto que vio mantas colocadas sobre tres cuerpos ensangrentados.

Gina Troiani contó a The Associated Press que estaba junto a su hijo listos para unirse a la clase de guardería del pequeño y caminar hacia el desfile cuando escuchó un fuerte sonido que creyó que eran fuegos artificiales, hasta que escuchó a gente gritar por un tiroteo. 

“Empezamos a correr en la dirección opuesta”, dijo Troiani, que iba con su hijo de 5 años. “Era un caos”, contó, “había gente que se separó de sus familias, buscándolos. Otros simplemente dejaron caer sus carros, agarraron a sus hijos y comenzaron a correr”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.