Repatriación de hondureños muertos en Texas será entre el Estado y contribuyentes privado

l costo de repatriación de los cuerpos de los seis hondureños encontrados muertos en el contenedor de un tráiler en San Antonio, Texas, será pagado por el Estado de Honduras y por dos contribuyentes privados.

Se tiene previsto que el próximo viernes 22 de julio a las 8:00 de la mañana lleguen los cadáveres (tras 21 días del hecho) al Aeropuerto Ramón Villeda Morales del municipio de La Lima, que sirve a San Pedro Sula, en Cortés.

En la repatriación de los cuatro cadáveres, el Estado gastará más de 400,000 lempiras, mientras que por los otros dos será más de 200,000 lempiras, especificó el funcionario.

La ruta que atravesarán los cuerpos de los seis hondureños será en tres puntos: saldrán de la ciudad estadounidense de Miami a San José, en Costa Rica, y luego llegarán a La Lima, en Honduras.

“Logramos encontrar un avión carguero, no de pasajeros porque si no usábamos esa opción solo podrían venir uno a la vez y en ciertos días (…) se iba a tardar mucho ese procedimiento”, puntualizó.

En Honduras, los cuerpos de los hondureños serán enviados a sus lugares de origen por cuenta del Estado o por el de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.