Reingreso de policías depurados a la Policía Nacional, iniciará en dos meses

El proceso de reintegro de policías está avanzando favorablemente y ya para el mes de julio el primer grupo va al curso de actualización dijo el director general de la Policía Nacional de Honduras, Gustavo Sánchez.

“Tenemos 1,100 solicitudes de personas que quieren reingresar (…), nosotros ya empezamos los estamos evaluando, y el primero de julio el primer grupo va al curso de actualización profesional y en dos meses ellos estarán siendo reincorporados al servicio como debe de ser”.

Seguidamente, indicó que ya en el mes de agosto los policías estarían integrándose para sumarse a las operaciones de la policía en la prevención del crimen a favor de la sociedad.

En cuanto a los policías que tienen una demanda por reintegro, el comisionado Sánchez, explicó que esos casos no corresponden a la institución, sino a los Tribunales del país.

No significa que la Policía Nacional no les cumpla, sino que es otro proceso detalló y ellos están desorganizados y serán los tribunales los que determinarán, agregó.

En otro apartado el director general de la Policía Nacional, dijo que hay que conocer que hay una problemática en el sistema carcelario hondureño, pero ya están trabajando en ese tema y en los próximos meses brindaran los diagnósticos de cada centro.

Los diagnósticos de cada uno de los centros se están revisando uno por uno a través de un sistema biométrico se están estudiando los expedientes se están subsanando los mismos, para lo que hay un equipo que está integrado por las diferentes direcciones de la Policía Nacional, detalló.

En ese sentido anunció que próximamente se presentarán esos estudios a las autoridades superiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.