Rechazo a intención de incluir la educación sexual en los colegios

La Secretaría de Educación presentó esta semana la nueva malla curricular, con nuevos enfoques pedagógicos y priorización de contenidos, proyecto que aseguraron forma parte del “Plan de refundación para el sistema educativo público”.

Dentro de los nuevos cambios, las autoridades educativas darán prioridad a áreas como educación ambiental, equidad de género, educación multicultural y educación sexual para la salud.

Este último ha despertado el debate y a la vez un contundente rechazo de diversos sectores de la sociedad hondureña.

Aunque en el pasado, en el gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2008) y Juan Orlando Hernández (2017), surgieron múltiples intentos de implementar la educación sexual en las escuelas y colegios, esta iniciativa nunca encontró luz verde para implementarse.Y en esta oportunidad no ha sido la excepción.

Los padres de familia y las iglesias de entrada rechazan esta iniciativa por considerarla sensible, más cuando se trata de jóvenes menores de 18 años.

“No vamos a permitir que se esté promoviendo desde el sistema educativo situaciones adversas que confundan la mentalidad de los estudiantes. Esto debe ir guiado de personas capacitadas para enseñar el cuidado de las relaciones sexuales, cómo deben protegerse en ciertas circunstancias o cómo evitar un embarazo prematuro”, advirtió Andrés Martínez, representante de la Asociación de Padres de Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.