Rebeca Santos logra amparo en su investigación por uso millonario para publicidad de la ‘Cuarta Urna’

Tegucigalpa, Honduras

La Sala Constitucional del Corte Suprema de Justicia (CSJ), dictó resolución este lunes otorgando el recurso de amparo interpuesto a favor de la exministra de Finanzas (2006-2009), Rebeca Santos.

A la también ahora presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), se le siguió un proceso por el supuesto de delito de fraude en perjuicio de la administración pública.

La acción penal contra Santos, exfuncionaria en la administración del expresidente José Manuel Zelaya, se relacionó con la aprobación para retirar 30 millones de lempiras del Fondo Hondureño de Inversión Social (Fhis) para pagos de publicidad para el proyecto denominado «Cuarta Urna».

La causa por abuso de autoridad y fraude llevó a prisión a Rebeca Santos, posteriormente se le otorgaron medidas cautelares y pasó a firmar asistencia al juzgado penal de Tegucigalpa.

En febrero de 2019 fue llamada para audiencia de proposición de pruebas, en la que su defensa informó de la interposición del amparo que ha sido otorgado y que pone fin a la causa penal seguida contra la ahora titular del BCH.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.