Realizan masivo traslado de reos a las cárceles de máxima seguridad

Los elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizaron este jueves, masivos traslados de reos hacia las cárceles de máxima seguridad de Honduras.

Al menos 190 privados de libertad estaban aislados en los centros penitenciarios de El Progreso, Yoro; La Ceiba, Atlántida y Santa Bárbara.

Los reclusos son considerados de alta peligrosidad por lo que ahora su nuevo hogar será “El Pozo” ubicado en Ilama, departamento de Santa Bárbara y “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso.

Desde tempranas horas los militares formaron fuertes anillos de seguridad para resguardar el traslado de los privados de libertad.

En la actividad participan también la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y otras fuerzas del orden.

Al menos 2,500 privados de libertad considerados de alta peligrosidad han sido recluidos a “El Pozo” y “La Tolva” para la transformación del sistema penitenciario en el país.

Los trasladados se han realizado por orden del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, con el fin de frenar la violencia y la extorsión en el país.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.