Locatarios del Zonal Belén piden que los dejen trabajar luego que SINAGER inspeccionara sus negocios

Esta mañana, los locatarios del mercado Zonal Belén de Comayagüela, se enfrentaron con las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que llegaron hasta el lugar para realizar una inspección sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad tras nuevo brote de casos de covid.

Por lo que en el enfrentamiento también participaron policías y militares, quienes fueron encarados por los enfurecidos vendedores que se aglomeraron, pese al riesgo de ser contagiados por la mortal enfermedad.

Las autoridades de Sinager, expresan que la inspección se está realizando luego que al menos 28 personas que trabajan en el lugar resultaron positivas de coronavirus y ante un supuesto incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Según manifestaron los locatarios del mercado, las autoridades están planeando un nuevo cierre del mercado por lo que se están oponiendo a que se realicen nuevas inspecciones y exigieron el retiro de las autoridades de Sinager.

En ese sentido, en junio lo mercados Las Américas, Colón, San Isidro, Zonal Belén, Mama Chepa y San Miguel de Comayagüela fueron cerrados por incumplir las medidas de bioseguridad, según las autoridades de Sinager.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.