Putin decide realizar «una operación militar especial» en Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este jueves (hora local) que ha decidido realizar «una operación militar especial» para defender Donbass.

«He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial», declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, detallando que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años». «Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia», agregó.

La operación militar de Rusia en la región de Donbás en el este de Ucrania ha aumentado la importancia de las defensas de Estados Unidos y la OTAN en Europa del Este, que durante décadas han actuado como un amortiguador entre Rusia y Occidente.

La OTAN tiene cuatro grupos de combate multinacionales del tamaño de un batallón en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, que operan de forma rotativa. Cada uno está dirigido por el Reino Unido, Canadá, Alemania o EE.UU., y contiene tropas de varios países miembros. La alianza dijo el mes pasado que los cuatro grupos son «fuerzas robustas y listas para el combate». Fuente RT/Cnn Espanol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.