Puente marítimo del Golfo de Fonseca incluye Diseño del Puerto de Amapala entre otras obras

En el marco de la firma del Convenio para el Diseño y Construcción del Puente Marítimo de Amapala en el Océano Pacifico, el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, instruyó a la Empresa Nacional Portuaria (ENP), darle seguimiento continuo al Proyecto de diseño de construcción de lo que será el nuevo Puerto de Amapala.


La iniciativa viene de la construcción de un puente vehicular de 4 carriles que unirá aguas saladas con tierra firme del Golfo de Fonseca para exponer ante el mundo el potencial de Honduras.


Los sectores de la Pesca, Lancha, Turismo y Ganadería serán repotenciados con la llegada de este proyecto de gran envergadura que dará un nuevo semblante a la denominada “Ruta del Sol”.


El Presidente Juan Orlando Hernández, refirió que estas obras son un sueño para todos los hondureños, puesto que hoy se firmó con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el préstamo para poner en marcha esta obra de infraestructura vial, nunca antes vista.

“Esta zona posee aguas profundas de forma natural, tiene 30 metros de hondo, aun cuando la marea esta baja, algo que no se encuentra en cualquier lugar y debemos aprovechar esas ventajas para fortalecer la economía de todos los hondureños”, señaló el Mandatario en su discurso esta mañana.


Este Puerto será una vitrina al mundo y despegue de desarrollo económico y social para la zona sur del país que repotenciará el Puerto Henecan con altos niveles de competitividad como Puerto Cortés en el Atlántico de Honduras.


Por su parte, el Gerente General de la ENP, Gerardo Murillo, señaló que este proyecto vendrá a potenciar el sistema logístico del país, en beneficio de la economía, además de la generación de empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.