Pueblo hondureño rescata al periodista David Romero

Cientos de hondureños que simpatizan con el periodista David Romero llegaron a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia e irrumpió en la sala cuarta de sentencia, donde se realizaba un juicio en su contra del comunicador y lo sacaron para evitar que se enfrentara a un juicio donde le sumaron cargos por los que el equipo de defensa no estaba preparado.

El insólito hecho se registró a las 10:00 de la mañana cuando los protestantes llegaron portando pancartas y banderas de Honduras, en apoyo al comunicador que enfrenta un juicio por el delito de difamación.

Los manifestantes al observar la posibilidad de que a David se lo podían llevar, comenzaron a halar los portones del Poder Judicial hasta poder ingresar e inmediatamente se metieron a la sala de sentencia donde se desarrollaba la audiencia del caso de Romero.

En el zafarrancho algunos de los protestantes resultaron golpeados porque los agentes en su intento de detener la turba, sacaron sus toletes y utilizaron la fuerza.

El portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, declaró que esa invasión no debió haber pasado en ningún momento y la audiencia se tendrá que reanudarse en las próximas horas, estableciendo la seguridad en el lugar.

Miembros del Partido Libre acompañaron a David Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.