Protestas de colectivos de Libre en SESAL por falta de acuerdos y pagos

Tegucigalpa

Para esta semana se tenía previsto entregar más acuerdos a personal de Salud y agilizar pagos de salarios, sin embargo, no se pudo debido a las protestas protagonizadas por colectivos de Libre dijo el asesor legar de la Secretaría de Salud Wilmer Fernández.

El asesor mencionó que se tenía previsto librar más de mil acuerdos, no obstante, no ha habido acceso a entrar a las oficinas por lo que todo el proceso se retrasó y ahora será hasta la próxima semana.

De igual forma se han paralizado las gestiones con la Secretaría de Finanzas, para el pago de salarios atrasados indicó.

En ese sentido el funcionario hizo un llamado a las bases de Libre para que haya orden y no se perjudique la labor administrativa en la Secretaría de Salud.

Ya se ha logrado un avance significativo con la entrega de unos mil acuerdos, pero si las tomas continúan no hay forma de agilizar el trabajo, reiteró.

“Esto (paros) también conlleva un retraso en la entrega de planillas a la Secretaría de Finanzas para el pago del personal de Salud”.

También hay muchas pérdidas, porque para el caso mucho personal de primera línea viajó a la capital de distintos puntos del interior del país para hacer rectificaciones o correcciones en los acuerdos y ni siquiera pudieron entrar a la Secretaría, porque el acceso ha estado cerrado por los colectivos de Libre, recalcó.

En ese sentido, reiteró el llamado a las bases para que no impidan el trabajo ya que los avances logrados se están viendo seriamente afectados.

Los colectivos de Libre protestaron durante dos días consecutivos esta semana, pidiendo la destitución del titular de Salud, el doctor Manuel Matheu.

Las protestas en la Secretaría de Salud han sido constantes, desde el inicio de la gestión del actual ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.